Seminario Internacional «Aprendizaje y Servicio Solidario»Finalizado

16 agosto 2008

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: 27 y 28 de agosto de 2008.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinatarios: directivos y docentes de escuelas, institutos terciarios y universidades, estudiantes comprometidos en proyectos solidarios y líderes comunitarios y de organizaciones de la Sociedad Civil.
Actividad gratuita.

Realizado anualmente desde 1997, el Seminario está destinados a ofrecer capacitación, propiciar el intercambio de ideas y experiencias educativas solidarias y generar espacios de cooperación entre escuelas, universidades y organizaciones de la sociedad civil del país y Latinoamérica.

Objetivos:
– Ofrecer un espacio de capacitación y actualización para docentes, directivos y líderes comunitarios en la pedagogía del “aprendizaje-servicio”.
– Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, latinoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
– Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.

www.ses.me.gov.ar/edusol/seminter.html