Jornadas Abiertas de Experiencias Innovadoras en Arte y Educación ArtísticaFinalizado

6 agosto 2008
Guardar

Organiza: Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza para Nivel Inicial, EGB 1 y 2, del Profesorado en Artes Visuales. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fecha: 17 y 18 de octubre de 2008.
Lugar: Instituto Superior de Artes Visuales, Laprida 331, Paraná, Entre Ríos.
Destinatarios: Docentes de Nivel Inicial, EGB, Nivel Medio y Superior de todas las asignaturas, estudiantes de profesorados, carreras artísticas y hacedores del arte de diferentes disciplinas.
Actividad Arancelada

Temáticas:
– Artes y comunicación
Temas sugeridos: Miradas del arte y los artistas como mediadores de significados. Innovación en modos y medios de producción y comunicación de las artes.
Proyectos interlenguajes
Temas sugeridos: Debates y propuestas para la interdisciplina en la escuela, actividades y proyectos institucionales, armado de muestras, la presentación pública de la propia obra como un proyecto plural. Manifestaciones artísticas que superan la división tradicional disciplinar.
– Arte e Historia
Temas sugeridos: Innovación desde una mirada histórica de la disciplina artística, la historia en la currícula de la educación artística, modos desafiantes de enseñar la historia del arte.
Innovación en educación de las artes
Temas sugeridos: La enseñanza de las Artes a través del planteo de problemas, material didáctico innovador, lo lúdico en la construcción del lenguaje y la expresión.

Se podrá participar como asistente y como expositor.

Tarifas
Expositores Docentes: $25
Grupo Expositores Docentes: $20 c/u
Asistentes Docentes: $15
Expositores Estudiantes $10
Grupo Expositores Estudiantes $8 c/u
Asistentes Estudiantes $8 c/u

Informes e Inscripciones:

experienciasinnovadoras@hotmail.com