Jornadas de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: Itinerarios de la memoria escolarFinalizado

10 junio 2008
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 9 de junio de 13:30 a 17 y el viernes 20 de junio de 8:30 a 18:30 horas.
Lugar: Sala Alfredo Bravo – Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Las Jornadas se proponen fomentar acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo, tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las escuelas. De este modo, se busca recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.
Por ello, se invita a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo.

Descripción general de las actividades
– El 19 de junio el Ministro de Educación, Lic. Juan Carlos Tedesco realizará la apertura de las Jornadas. Las actividades comenzarán con una visita guiada por la BNM y el Museo de las Escuelas. Además, ese mismo día contaremos con el relato de vida de la educadora Berta Braslavsky.
– El 20 de junio por la mañana, recibiremos la visita de especialistas de Brasil, Gran Bretaña y Portugal en el área de educación, conservación e historia. Al mediodía, se podrán apreciar los posters presentados por algunas experiencias de trabajo que se están desarrollando en nuestro país.

Más información
bnmmedar@me.gov.ar