Primer encuentro del ciclo «El CIPPEC inicia las clases»Finalizado

4 marzo 2008

Organiza: Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.
Día y horario: lunes 10 de marzo de 2008.
Lugar: CIPPEC, Callao 25 1º piso (entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre), Ciudad de Buenos Aires.
La Fundación Lúminis tiene el agrado de invitarlos a la presentación "CIPPEC inicia las clases" que realizará el Director del Programa de educación Axel Rivas. El encuentro dará comienzo a un ciclo de charlas anuales sobre el estado de la educación argentina.
Actividad no arancelada. Requiere inscipción.

En esta primera edición se abordarán las siguientes preguntas claves:

– ¿Cuáles son las tendencias educativas recientes? ¿Por qué cae la calidad educativa y aumenta el pasaje al sector privado?
– ¿Se cumple la Ley de Financiamiento Educativo? ¿Por qué hay más conflictos si se invierte cada vez más en educación?
– ¿Cuáles son los desafíos de la política educativa hoy? ¿Por qué el año 2008 representa una oportunidad histórica para la educación argentina?
– ¿Qué se puede hacer desde la sociedad civil y el empresariado para aprovechar esta oportunidad histórica?

Luego de una presentación de 40 minutos, se abrirá el debate durante 20 minutos. Se entregarán publicaciones y materiales elaborados por CIPPEC sobre la temática.

Sobre Axel Rivas, Director del Programa de Educación
PhD Candidate en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (Becario Chevening). MA en Ciencias Sociales con orientación en Educación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Jefe de Trabajos prácticos de Sociología de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de Análisis y Formulación de Políticas Educativas, Maestría en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Profesor Titular de Política Educativa Argentina, Universidad Torcuato Di Tella Es autor de 4 libros y de diversos artículos especializados en educación.

Informes e inscripción:
mbadaraco@cippec.org / 4384 – 9009 int. 1215