I reunión científica: “Teoría crítica de la sociedad, Educación, Democracia y Ciudadanía”Finalizado

14 febrero 2008

El encuentro reúne a docentes-investigadores en el área de Pedagogía y Filosofía de la Educación de universidades brasileñas y argentinas que trabajan sobre la necesidad de repensar la Teoría crítica de educación con eje de análisis en la relación entre  educación, democracia y ciudadanía.
Organiza: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Fecha: 16, 17, 18 y 19 de abril de 2008.
Lugar: Tandil, provincia de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Objetivos
Actualizar la temática de la educación y la ciudadanía desde el punto de vista de la Filosofía de la Educación y la Pedagogía.
– Explorar la relación educación-democracia y ciudadanía bajo el subsidio teórico de la Teoría crítica de la Sociedad.
– Reelaborar  la dimensión ético-política de la teoría de educación.
– Contribuir a la elaboración de un pensamiento pedagógico  crítico y emancipatorio capaz de articular teoría y práctica.
– Plantear la problemática de la democracia y la ciudadanía como eje de la formación docente.
– Analizar la potencialidad  de los conceptos de interpretación y argumentación en la reformulación de una pedagogía propositiva.
– Estimular a través de actividades conjuntas la colaboración entre universidades de diferentes países con grupos dedicados al estudio de la temática referida.
Las universidades brasileñas invitadas son: la Universidad Estadual de Campinas UNICAMP,  (Campinas, SP) y la Universidad de Passo Fundo  UPF, (Passo Fundo, RG).
Las universidades argentinas que participan son:  Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNCPBA (Tandil-Buenos Aires) (organizadora) , la Universidad de Buenos Aires  UBA  (Buenos Aires) y la Universidad Nacional de Río Cuarto  UNRC (Río Cuarto-Córdoba).
Asistentes        90 pesos
Estudiantes      50 pesos

Para informes e inscripción comunicarse por mail a: reunioncientifica@fch.unicen.edu.ar