Primer Encuentro Región II Pedagogía de la Memoria y Proyecto históricoFinalizado

17 octubre 2007

Organiza: CAIE ISFD Nº 1, CIAIE ISFD y T nº 103
Lugar: Auditorio J. Rodríguez Faure. (Av. Hipólito Yrigoyen 379 – Avellaneda)
Fecha: 12 de noviembre DE 2007.
Hora: 13 a 17 horas.

Se invita a participar del 1º Encuentro en Región 2. (Distritos: Avellaneda- Lanús- Lomas de Zamora) sobre Pedagogía de la memoria y proyecto histórico: construcción de las memorias colectivas y de una mirada crítica sobre el pasado local y nacional, que favorezca la formación del sujeto histórico. Para este primer encuentro nos gustaría contar con la presencia de diversos integrantes de cada Comunidad (Inspectores, directivos, alumnos, padres, docentes, miembros de instituciones de la comunidad barrial o local) esperamos puedan concurrir en un grupo cuya heterogeneidad sea representativa de todos los actores involucrados.

Objetivos:
– Compartir los diversos tramos recorridos en la recuperación y transmisión de la historia reciente durante la etapa 2006- 2007.

– Presentar la propuesta de construcción colectiva de la memoria del pasado reciente en Región II a desarrollarse a partir del ciclo lectivo 2008.

Agenda de la jornada:
– 13 horas. Acreditación de los asistentes.
– 13.15 horas. Presentación del proyecto de extensión: “Los caminos de reconstrucción de la memoria: los signos, gestos y palabras en los procesos identitarios” a cargo del equipo de Extensión del ISFD 1 de Avellaneda
– 13.45 horas. Historia y memoria colectiva Conferencia a cargo de la Historiadora Irma Antognazzi
– Receso
– 15 horas. Entre el pasado y el futuro. La transmisión de la historia argentina reciente. A cargo del Historiador Federico Guillermo Lorenz miembro del Equipo Nacional del M.E.C. y T.
– 16 horas.  Muestra y exposición de producciones realizadas, por diversos miembros de comunidades educativas de región II, entorno a la Historia reciente de la argentina
– 17 horas. Acto de cierre de la Jornada.

Consultas dirigirse a Claudio Romegialli clamon@speedy.com.ar indicando “memoria”  en asunto.