Seminario intensivo “Sociedad del conocimiento y formación continua”Finalizado

2 octubre 2007

Organiza: Centro de Estudios e Investigaciones Laborales – Programa de Investigaciones Económicas sobre Tecnología, Trabajo y Empleo- CONICET
Lugar: Saavedra 15, 3° piso, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 24 al 27 de octubre de 9 a 13 horas.

Disertante: Philippe Méhaut, economista del trabajo, investigador CNRS en el LEST de Aix-en-Provence.

Temario

I. La “knowledge society”: una revisión de literatura francesa, desafíos y perspectivas
Principales controversias teóricas y políticas sobre los cambios del capitalismo en el marco de la sociedad del conocimiento, relación con las evoluciones de la relación salarial, especialmente la formación.

II. La dinámica del sistema de formación inicial: entre persistencia de un régimen educativo “a la francesa” y tendencias a la profesionalización
Marco societal del sistema educativo y de formación inicial, tensiones y transformaciones. Análisis de las principales innovaciones y especialmente de la descentralización

III. Una dimensión de evolución de la relación salarial: la gestión de las competencias
Análisis económico y en términos de gestión de los recursos humanos, gestión de competencias, presentación de diferentes modelos europeos, relación con el sistema de relaciones laborales y especialmente las convenciones colectivas.

IV. La reforma del sistema de formación continua: marco europeo y francés
Análisis comparativo del modelo de formación continua, sus fortalezas y debilidades

V. La reforma del sistema de formación continua: el papel de los actores sociales y de la ley Desafíos y procesos de reforma del sistema. Papel del estado, de los interlocutores sociales, las ramas profesionales, grandes tendencias de evolución.

Informes e Inscripción

Lunes a viernes de 9 a 14.45 horas. CEIL-PIETTE. Saavedra 15 PB (1083) Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: 4953-7651 / 9853   4952-7440
postmaster@ceil-piette.gov.ar