Panel de Reflexión “¿Post- escuela?: reflexiones sobre los destinos de la educación”Finalizado

21 abril 2007

Fecha: Miércoles 9 de mayo, 18 horas. Aula 50.
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 352. Bernal.
Se entrega certificado de asistencia.
No requiere inscripción previa

Coordinador: Dr. Estanislao Antelo

Expositores

Jason Beech: Profesor e investigador en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, en la cual dirige la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Tiene un PhD en Educación del Insitute of Education de la Universidad de Londres y una Maestría en Educación Comparada de la misma institución. Publicó artículos en revistas científicas y capítulos en libros en distintos países  (Argentina, Brasil, España, Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos) dentro del campo de la Educación Comparada. Sus últimas publicaciones son: “Sociedad del conocimiento y política educativa en Latinoamérica: invirtiendo los términos de la relación” en Quaderns Digitals No 38 (2005) y “Redefining Educational Transfer: International Agencies and the (Re) Production of Educational Ideas”, en Thyge Winther-Jensen (Ed.) Identity, Education and Citizenship – Multiple Interrelations (Frankfurt am Main: Peter Lang, 2006).

Ana Laura Abramowski: Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario;  y se encuentra realizando una Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación "Políticas educativas e investigación para la toma de decisiones", en FLACSO.
Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de Actividades de Posgrado en FLACSO; como Redactora de revista de educación; y como asesora de contenidos y cronista de un programa de TV educativo.
Realizó tareas de docencia en la Universidad de San Andrés; Universidad de San Martín, Universidad de Rosario y también participó en Capacitación Docente en la Escuela de Capacitación-  CePA – Secretaría de Educación- Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Además, ha Participado en Proyectos de Investigación en la Universidad Nacional de Rosario. Tiene diversas publicaciones en libros y revistas educativas.

Daniel Brailovsky: Magíster en Educación (UdeSA), Maestro y Licenciado en Educación Inicial. Se ha desempeñado como maestro en distintos jardines de infantes durante casi diez años. Forma parte del equipo del área de Educación en la Universidad Torcuato Di Tella, bajo la dirección del Dr. Mariano Narodowski, y en los últimos años se ha dedicado a la investigación en el área de Género y Educación Infantil, el caso de los maestros jardineros varones. Además, se encuentra trabajando en formación y capacitación docente.

Ha publicado diversos artículos sobre temas de Nivel Inicial, género y didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y ha participado como autor, coautor o compilador en distintos libros, entre ellos: La Didáctica en Crisis (Novedades Educativas, 2000), Dolor de escuela (Prometeo, 2006), Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno (Novedades Educativas, 2007).