Seminario Internacional IIPE-UNESCO «Nuevos tiempos y temas en la agenda de política educativa. La escuela vista desde afuera»Finalizado

4 noviembre 2006

Fundación Lúminis comunica la realización del siguiente Seminario Internacional organizado por IIPE-UNESCO Buenos Aires: "Nuevos tiempos y temas en la agenda de política educativa. La escuela vista desde afuera".
Fecha:16 y 17 de noviembre.
Lugar: Edificio Carlos Pellegrini, Av. Leandro N. Alem 1067. 2do subsuelo. Buenos Aires, Argentina.
Acceso libre y gratuito.

Objetivos
A. Favorecer una reflexión acerca de algunos grandes temas de la agenda de la política de educación básica, a la luz de las transformaciones en
dimensiones relevantes de las sociedades latinoamericanas.
B. Explorar algunos estilos y líneas estratégicas de intervención desde una
perspectiva comparada internacional.
C. Reconstruir el campo de las posiciones acerca de problemas relevantes de la política de desarrollo de la educación básica en América Latina.
EJES TEMATICOS PROPUESTOS
El programa del seminario está organizado alrededor de tres ejes temáticos:
1. Cambios en la cultura y sus impactos sobre la experiencia e identidad de las nuevas generaciones que asisten a los establecimientos escolares.
2. Transformaciones en la estructura social y en las condiciones de vida de niños y adolescentes y las probabilidades de éxito o "fracaso" escolar.
3. Cambios en las dimensiones prácticas e institucionales de la política y el
estado (nuevas articulaciones entre actores e intereses colectivos,
territorios, etc.)y estilos de política educativa.
Este Seminario cuenta con la presencia de personalidades destacadas en temas educativos de latinoamerica y Europa.
La apertura  contará con la presencia de Francoise Caillods, Directora Adjunta IIPE-UNESCO, Margarita Poggi, Directora IIPE-UNESCO y la conferencia inagural será coordinada y presentada por Emilio Tenti Fanfani.

Más información: mariajose@iipe-buenosaries.org.ar