III Jornadas Interinstitucionales sobre “Los Derechos de la Niñez y de la Juventud”Finalizado

Proyecto de Articulación entre Niveles

6 septiembre 2005
Guardar

Fecha: del 18 al 20 de septiembre.
Lugar: Escuela Normal de Avellaneda. Av. Belgrano 355. Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Programa de actividades
– Lunes 18 de septiembre
18 horas. Apertura a cargo del director de la Unidad Académica, profesor Roberto Casero.
De18 a 19 horas. Panel I: La Responsabilidad Civil en la Educación. Competencias del Sistema Educativo en materia de Responsabilidad civil y penal. Análisis de casos. Resolución de los casos. Panelista: Doctor Carlos Cebey. Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
De 19 a 20 horas. Inauguración de Galería de Arte Joven. Muestra de trabajos realizados por alumnos de los cinco niveles de enseñanza de la Unidad Académica sobre la temática: Derechos de la Niñez y de la Juventud.
De19.30 a 20.30 horas. Talleres de reflexión con estudio de casos, coordinados por alumnas  del Profesorado de Nivel Inicial. EDI: "Problemáticas de la Gestión Institucional en el Nivel Inicial".
– Martes 19 de septiembre
De 18.30 a 19.30 horas. Panel II: Escuelas promotoras de Salud. Mitos sobre la juventud que circulan en la sociedad. Algunas problemáticas contemporáneas que afectan a los jóvenes.
Panelista: Lic. Graciela Saumell. Prof. de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Cátedra "Salud Pública/Salud Mental" (I).
De 19.30 a 20.30 horas. Panel III: Los derechos humanos. La dignidad de la persona. El respeto por la vida. El valor de la palabra. Los peligros del pensamiento único. El valor del derecho a expresarse. Parecidos pero diferentes. Panelistas: Agrupación de detenidas ilegalmente por la dictadura militar. Relato de experiencias