E-Forum: “La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes”Finalizado

17 mayo 2016 | |

Organiza: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de UNESCO (IIPE)
Fecha: del 30 de mayo al 3 de junio de 2016
Inscripción: online
Actividad gratuita

El Portal sobre el Aprendizaje del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de UNESCO invita a participar del E-Forum: La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes. La actividad, gratuita y en español, se desarrollará en línea del 30 de mayo al 3 de junio de 2016.

Las evaluaciones estandarizadas se vienen desarrollando en América Latina, con grandes progresos en sus diseños, metodologías e instrumentos, así como en las formas de análisis y presentación de la importante cantidad de datos relevados en estos estudios. No obstante, todavía hace falta profundizar en sus usos en relación con los aportes que ofrecen para la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para el diseño de políticas orientadas a la mejora educativa.

El E-Forum abordará esta cuestión clave para las políticas orientadas a garantizar el pleno derecho a la educación, en especial en aquellos niveles definidos como obligatorios.

Esta actividad apunta a discutir el sentido y usos de estas evaluaciones y a compartir experiencias de América Latina. Para ello reúne a un reconocido grupo de expertos que brindarán una mirada regional, destacando la especificidad de algunos casos nacionales.

Los expositores que participarán del E-Forum son Francesc Pedró (UNESCO), Atilio Pizarro (UNESCO OREALC), Margarita Poggi (IIPE UNESCO), Pedro Ravela (Uruguay) y Sylvia Schmelkes del Valle (INEE México).

Los participantes podrán seguir las presentaciones de los expertos en vivo, debatir con los ponentes, participar de foros académicos y explorar recursos digitales sobre la temática.

Los invitamos a ver el video de presentación del E-Forum. La actividad es abierta, gratuita y virtual. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de participación.

Para registrarse al E-Forum haga click aquí. También podrá descargar la Agenda Completa, en el siguiente enlace.