Fundación Lúminis participó de la Semana de la EducaciónVigente

Del 8 al 14 de septiembre #HablemosDeEducación

13 septiembre 2013

En coincidencia con los festejos por el día del Maestro, nuestra Fundación, en conjunto con otras 39 organizaciones de la sociedad civil, participa de la Semana de la Educación. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la preocupación y el interés por la educación en la Argentina.

Bajo el lema #HablemosDeEducación, las organizaciones participamos vivamente de la propuesta. El V Foro de Calidad Educativa que se llevó a cabo el 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, fue la principal actividad de la semana. Expositores nacionales e internacionales basaron sus presentaciones sobre tres ejes: la calidad educativa en América Latina, la tecnología en el aula y las políticas educativas argentinas.

La presencia online es clave durante la Semana de la Educación. Las 40 ONG’s realizamos una fuerte campaña vía redes sociales para fomentar la necesidad del compromiso, la equidad y la justicia en la educación.

Las expectativas y nuestra experiencia nos llevan a pensar que esta semana debería repetirse todos los años dado que es necesario insistir en la importancia de la educación como modeladora del futuro.