Tertulia “Malvinas en la construcción de la identidad nacional” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

27 noviembre 2012
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 28 de noviembre de 2012 a las 18 hs.
Lugar: Pizzurno 953 PB – Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Mayor información e inscripción: bnmprensa@me.gob.arwww.bnm.me.gov.ar
Teléfono: 4129-1132

La cuestión Malvinas
La BNM cuenta con más de una centena de libros y documentos dedicados a Malvinas, entre los que se cuentan manuales escolares, ensayos jurídicos, literatura contemporánea, testimonios de ex combatientes y reflexiones en torno a las consecuencias de la guerra. En este encuentro, nos interesa seleccionar un conjunto heterogéneo de estos materiales para pensar en común qué lugar ha ocupado históricamente Malvinas en la construcción de la identidad nacional.
Malvinas en la construcción de la identidad nacional
En este encuentro, nos interesa seleccionar un conjunto heterogéneo de estos materiales para pensar en común qué lugar ha ocupado históricamente Malvinas en la construcción de la identidad nacional. Con especial hincapié en las profundas transformaciones que se operan en relación con la “cuestión Malvinas” en el siglo XX, proponemos un recorrido que comienza con Las islas Malvinas del escritor, historiador, crítico literario y bibliotecario
franco-argentino Paul Groussac) culmina con ¿Por qué Malvinas? de la antropóloga argentina Rosana Guber, pasando por Toponimia de las islas Malvinas de Leguizamón Pondal, Obreritos de Luisa F. de García y Los Pichiciegos del escritor argentino Fogwill.

Se entregan certificados de asistencia.