Videoconferencia: Políticas públicas de información para la ciudadaníaFinalizado

9 octubre 2012 | |

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 16 de octubre de 2012, 14 a 18 horas.
Destinado a: bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general, será transmitida en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.
Actividad gratuita. Requiere inscripción

En esta oportunidad se propone reflexionar sobre el conocimiento como bien público y el acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación. En este marco, se considerarán los antecedentes del derecho de autor, el Convenio de Berna, la Convención Universal sobre Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI. Asimismo, se presentará el Proyecto de Ley de ABGRA como necesidad de un nuevo marco legislativo que regule la propiedad intelectual, el fomento del libro y la lectura con excepciones a favor de bibliotecas, centros de documentación archivos y museos.

Por otra parte, se disertará sobre la gestión de calidad en unidades de información, sus características y alcances de los sistemas de calidad, los componentes de una Carta de Servicios, los sistemas de información y comunicación, como los canales de comunicación con los usuarios, y las herramientas de participación ciudadana. Entre estas últimas se tendrán en cuenta el Sistema de Quejas y Sugerencias, los Grupos Focales, Comités de usuarios, Encuesta de Expectativas y Encuesta de Satisfacción de usuarios. La asistencia e inscripción es libre y gratuita.

Para participar, los invitamos a consultar la página de la jornada y completar allí el formulario electrónico.

Inscripción y programa
http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/snie/capacitacion/virtual/pol_pub/index.php