Exposición 200 años, 200 libros. Recorridos por la cultura argentinaFinalizado

29 noviembre 2011
Guardar

Organiza: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) y la Biblioteca Nacional.
Fecha: hasta el 20 de enero de 2012.
Lugar: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA), Av. Del Libertador 8151.
Horarios: martes a viernes de 12 a 21 hs.; sábados y domingos de 11 a 21 hs.; lunes cerrado.
La exposición se compone de los 200 libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas argentinos, como obras fundamentales de nuestra cultura.

Es una invitación a emprender un viaje por esa cultura, pensada como una red ferroviaria, donde cada ferrocarril lleva el nombre de un escritor. Se trata no sólo de una puesta narrativa, sino de una proposición lúdica, donde cada libro es una estación, que es acompañada por elementos pertenecientes a su universo: fotografías, música, películas, traducciones, y obras producidas especialmente para la muestra; con terminales de consultas interactivas, mesas redondas con intelectuales y artistas, donde se relaciona el arte y la palabra escrita.
Reconocidos intelectuales de nuestro país, como Juana Bignozzi, José Emilio Burucúa, Arturo Carrera, José Carlos Chiaramonte, Leonora D’Jament, Jorge E. Dotti, Ángela Di Tullio, José Pablo Feinmann, Norberto Galasso, Griselda Gambaro, Germán García, Noé Jitrik, Jorge Lafforgue, Laura Malosetti Costa, Alan Pauls, Eduardo Rinesi, Andrés Rivera, León Rozitchner, Beatriz Sarlo, Alberto Szpunberg y David Viñas, participaron en la selección de las obras destacadas.
A lo largo de la exposición se desarrollará un ciclo de cine y literatura, una serie de mesas redondas y música en vivo con lectura de escritores.

Más información
www.derhuman.jus.gov.ar/conti
E-mail: ccmhconti@jus.gob.ar
Teléfono: 4702-7777