UNGS – Apertura de Especialización en Política y Gestión de la Escuela SecundariaFinalizado

11 febrero 2016

Organiza: UNGS
Destinatarios: directivos, supervisores, docentes, preceptores, miembros de los equipos técnicos de los consejos escolares, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.
Inicio de cursada: 1º de abril de 2016
Lugar de cursada: Campus UNGS;  J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires.
Pre-inscripción: hasta el 11 de febrero de 2016
Actividad arancelada

Especialización en Política y Gestión de la Escuela Secundaria

Programa en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Pre-inscripción desde el 4 de diciembre de 2015 al 11 de febrero de 2016

Propósito general:

Ofrecer desde la universidad unespacio formativo de calidad a partir del cual identificar, contextualizar y conceptualizar los principales problemas de la escuela secundaria.

Contribuir, desde la universidad y a través de la carrera, en la articulación con los actores del sistema que permita intervenir en forma colaborativa en los problemas de la escuela secundaria.

Brindar a los aspirantes conocimientos actualizados, ámbitos de reflexión e instancias de definición y optimización de propuestas y alternativas de intervención.

Contribuir, a partir de la propuesta formativa de la carrera, al proceso de profesionalización del trabajo de directivos, supervisores y equipos técnicosdistritales.

Fortalecer el trabajo de gestión de las escuelas secundarias con la intención de incidir en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Fortalecer, promover y generar las condiciones para que los aspirantes elaboren producciones escritas que les permitan sistematizar y dar a conocer los conocimientos construidos.

Destinatarios:

Directivos, supervisores, docentes, preceptores, miembros de los equipos técnicos de los consejos escolares, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.

Requisitos:

Egresados de carreras universitarias o terciarias de, por lo menos, cuatro años de duración. Podrán ser egresados de carreras de profesorados, pertenecientes a las disciplinas de la escuela secundaria, licenciaturas en: educación, sociología, antropología, psicología, psicopedagogía, filosofía e historia. Graduados de trabajo social o asistente social con experiencia en prácticas laborales principalmente en el sistema educativo (cargos de supervisión, de dirección, de docencia, etc.)

La propuesta formativa:

La propuesta formativa, centrada en los problemas actuales de la escuela secundaria, se organizará de tal manera de ofrecer a los cursantes, el tránsito por experiencias de formación que les permitan adquirir habilidades diversas.

En este sentido, la enseñanza no sólo deberá dirigirse a la adquisición de información o a la transmisión de conocimientos, sino al aprendizaje de modos de pensamiento, de intervención, de indagación y de estudio. Para ello, se propondrán instancias que supongan un aprendizaje activo, a través del estudio de casos, análisis de tendencias, discusión de lecturas, construcción y resolución de problemas, producción de informes orales y escritos, contrastación y debate de posiciones, elaboración de casos, interacción con instancias virtuales no presenciales, análisis e interpretación de estadísticas educativas, etc. Los abordajes conceptuales proveerán fundamentos, a la manera de “caja de herramientas”, que permitan la reflexión a partir de situaciones de la práctica.

Días y horario de cursada:

La carrera organiza su cursada en dos encuentros semanales los días viernes entre las 17 y las 22 hs y los sábados entre las 9 y las 14 hs.

Arancel: consultar por aranceles 2016

Sede: La carrera desarrollará sus actividades en el Campus dela Universidad Nacional de General Sarmiento, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires.

Informes e inscripción:

Oficina 5102 – Módulo 5, 1º Piso, J. M. Gutiérrez 1150 – Los Polvorines – Pcia. de Bs. As. – Argentina (CP 1613)

Teléfono: (54-11) 4469-7500 interno 7278.

Días y horario de atención: lunes a viernes de 11 a18 hs.

Correo electrónico: espsecundaria@ungs.edu.ar

La inscripción es personal en la oficina 5102 de lunes a viernes de 11 a 18 hs.

Etiquetas: