Abierta la inscripción a la Maestría en Investigación Educativa con mención socioantrológicaFinalizado

20 febrero 2015 | |

Organiza: Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: CEA (Av. Vélez Sarsfield 153 – Córdoba)
Inscripción: hasta el 10/03 de 2015
Destinatarios: para la inscripción en la Maestría es necesario poseer título de grado expedido por una Universidad nacional, provincial o privada o por una Casa de Altos Estudios extranjera, cuya jerarquía sea reconocida por el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.
Actividad arancelada

Objetivos

La Maestría en Investigación Educativa pone su acento en la formación en investigación educativa desde un enfoque social y antropológico y pretende:

  • Lograr una formación desde el enfoque antropológico aplicado al campo de la investigación educativa, esto es, incluir la perspectiva del actor y las interpretaciones del actor y del investigador acerca de los procesos educativos.
  • Ofrecer una formación en investigación que permita la integración del análisis cualitativo a los procesos de evaluación y planificación educativa, incidiendo así en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
  • Superar la falsa disputa entre el análisis cualitativo y el cuantitativo y la integración de ambos en el plano de la investigación social en el campo de la educación.
  • Abrir un campo de conocimiento –y por ende de reflexión e investigación- en un área de singular importancia para pensar e investigar sobre problemáticas educativas  contemporáneas desde una perspectiva sociológica y antropológica.

Los aportes de la sociología y la antropología para analizar estas problemáticas son substanciales por la riqueza –explicativa e interpretativa que brindan para explorar diferentes aristas de los fenómenos educativos actuales. Una parte importante de la currícula está centrada entonces en la profundización de estos dominios de conocimiento.

Los docentes de la Maestría son reconocidos investigadores en cada uno de sus campos de estudio, de alcance nacional e internacional.

Título de Posgrado: Magíster en Investigación Educativa mención Socioantropológica
Duración de los Estudios: 2 años de cursado y 1 año para la elaboración de una tesis de posgrado.
Régimen de Estudios: Una semana al mes, con jornadas de 5 u 8 horas de trabajo por día, según la modalidad de cursado que se defina para cada seminario o taller.
Plan de Estudios: 11 seminarios, 6 talleres, 1 prueba de sufi¬ciencia de idioma y 1 tesis de posgrado.
Lugar de Cursado: Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Aranceles: Matrícula + 22 cuotas + Derecho de tesis al rendirla.

Más informaciónhttp://www.cea.unc.edu.ar/carreras/maestrias/maestria-en-investigacion-educativa-con-orientacion-socio-antropologica#11

El Centro de Estudios Avanzados
Universidad Nacional de Córdoba
Av. Vélez Sarsfield 153, Córdoba
0351- 4332086/88
[email protected]