Postítulos Docentes del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos AiresFinalizado

21 octubre 2014

Organiza: Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» dependiente del Ministerio de Educación de la Nación
Inscripción: hasta el 27/10 de 2014

slider-portada-720x200-PNFR 2

La Facultad de Filosofía y Letras es una de las instituciones que participan del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de un plan de formación para docentes de los distintos niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

Las propuestas de formación han sido elaboradas y estarán a cargo de los equipos docentes de nuestra Facultad en los siguientes ejes previstos por el Programa:

• Investigación educativa
  • Actualización disciplinar (Lengua, Lingüística, Ciencias Sociales, Sociología, Pedagogía, Didáctica, Historia, Ciencias Antropológicas, Artes)
  • Formación para Supervisores y Equipos Directivos y Docentes
  • Nueva Ciudadanía: Educación y Derechos Humanos
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales
  • Inclusión de la población infantil con discapacidad
  • Alfabetización inicial
  • Lectura y escritura
  • Plan de Formación para Equipos Técnicos y Directivos. Articulación con nivel primario
  • Fortalecimiento de la formación orientada y Enseñanza de las ciencias sociales: Historia, Geografía y otras
  • Enseñanza de los lenguajes artísticos
  • Enseñanza de las disciplinas mediada por TIC
  • Acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares

¿Cuándo se dictan los cursos?

La primera etapa de las actividades de formación para el año 2014 implica el dictado de cursos, seminarios y talleres que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre del corriente año. El cronograma detallado de cada propuesta se encuentra en la oferta formativa 2014.

Importante: es necesario contar con un mínimo de 30 inscriptos para dar inicio a un curso, taller o seminario.

¿Quiénes son sus destinatarios?

En esta etapa se priorizará a los docentes de la Provincia de Buenos Aires de todos los niveles del sistema educativo provincial, aunque la inscripción es abierta.

¿Cuál es la oferta formativa para el año 2014?

La oferta formativa de la Facultad de Filosofía y Letras para el año 2014 está compuesta por un conjunto de cursos, seminarios y talleres. En la sección correspondiente se encuentra disponible la información de cada una de ellas, el cronograma, eje temático y sede de capacitación.

¿Cuándo es la inscripción y cuáles son los requisitos?

La inscripción se exiende hasta el 27 de octubre de 2014. Se realiza a través de un formulario on line y es necesario contar con los siguientes requisitos:

• Ser docente en ejercicio en el nivel inicial, primario, secundario o superior. Deberá adjuntar copia del recibo de haberes actualizado al formulario.
  • Ser docente con licencia sin goce de haberes. Deberá adjuntar la constancia de licencia sin goce de haberes al formulario.
  • Ser aspirante a la docencia. Deberá adjuntar la constancia de inscripción en Junta al formulario.

¿Los cursos de la FFyL tienen puntaje?

Todas las actividades dictadas por la FFyL en el marco del PNFP cuentan con reconocimiento oficial de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y otorgan un puntaje equivalente a la carga horaria respectiva (resolución en trámite).

Formulario de inscripción y más información aquí.

Ministerio de Educación de la Nación
Pizzurno 935, CABA