Especialización docente en Educación Primaria y TICFinalizado

4 julio 2014 | |

Organiza: Instituto Nacional de Formación docente
Modalidad semipresencial
Inscripción: del 16/06 al 06/07 de 2014 completando un formulario en línea.
Destinatarios: docentes de nivel primario del sistema educativo argentino y a los formadores en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Actividad gratuita

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, el Ministerio de Educación de la Nación les da la bienvenida a la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación primaria y TIC y a laEspecialización Docente de Nivel Superior en Educación primaria y TIC para formadores del nivel.

Estas dos carreras de educación superior, de carácter semipresencial, tienen como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino y a los formadores en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje , y estimular la reflexión sobre las prácticas. De esta manera ambas especializaciones aspiran a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la utilización de las TIC en la tarea cotidiana de docentes y alumnos.

Al trabajar en un entorno virtual durante el cursado de las Especializaciones se espera que los docentes se apropien de las herramientas digitales a partir de su uso, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartir y publicar experiencias que constituyan un capital común para el sistema educativo.

Objetivos:

  • Fortalecer las políticas priorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación para la Educación Primaria.
  • Especializar la formación de los docentes en el uso pedagógico de las TIC, promoviendo la producción de nuevos saberes para la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas, tendientes a lograr una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos.
  • Ofrecer un espacio de discusión crítica en torno a la inclusión de las TIC en la enseñanza y las prácticas escolares en el nivel primario.
  • Ampliar el campo de la experiencia de los docentes a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que les permitan diseñar estrategias de trabajo en aulas y escuelas de nivel primario y en Institutos que forman a docentes del nivel.
  • Proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes mediados por tecnologías.

Más informaciónhttp://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/

Consultas: 0800-222-1798 (de Lunes a Viernes 9 a 19 hs.) | email: [email protected]