“Las tecnologías educativas en entornos virtuales”, una nueva propuesta de posgrado en la Universidad Nacional de CuyoFinalizado

1 abril 2014

Organiza: Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), a través de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo.
Modalidad virtual
Inscripción:
hasta el 21/04. Descargar el Formulario de inscripción y enviarlo a posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Hasta el 21 de abril del 2014, se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de posgrado “Las tecnologías educativas en entornos virtuales”,  una propuesta con modalidad virtual ofrecida por la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), a través de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

El Seminario está destinado a graduados del nivel superior y a todos aquellos interesados en conocer y reflexionar acerca de las particularidades de la tecnología educativa y las posibilidades que surgen para la enseñanza y el aprendizaje a partir de las diversas herramientas y recursos de las TIC.

La AUSA es la Asociación de Universidades Sur Andina, y tiene como objetivo establecer y estrechar vínculos institucionales de colaboración en la búsqueda de un espacio común que posibilite el desarrollo progresivo de la integración regional; además construir redes para compartir el potencial científico y cultural que permita sinergias en escala regional.

Las universidades nacionales que la conforman son: la de la Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco; San Juan, San Luis, Comahue; Chilecito, Río Negro y Tecnológica Nacional (en algunas de sus sedes); además de la UNCuyo. Su actual vicepresidente es el Ing. Agr. Arturo Somoza y la Secretaria Adjunta, la Prof. Lic. Nancy Simo (coordinadora de integración universitaria de la UNCuyo).

En el marco del trabajo que desde hace más de cuatro años viene realizando la AUSA, entre otras acciones, se elaboró y presentó ante CONEAU la carreraMaestría en Configuraciones Didácticas en Escenarios Digitales. En dicha propuesta, trabajó una comisión con representantes de las universidades miembro, y en la que por la UNCUYO la Dra. Fernanda Ozollo y la Prof. Marcela Orlando, oficiaron como representantes desde la Secretaría Académica de Rectorado, a cargo de la Prof. Claudia Paparini.

Haber alcanzado la concreción de esta propuesta, que se encuentra en proceso de evaluación, representa un logro para el trabajo colaborativo a nivel regional que expresa una potente sinergia de decisiones político-académicas e institucionales.

Más información: http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/novedades/index/las-tecnologias-educativas-en-entornos-virtuales-es-una-nueva-propuesta-de-posgrado

Universidad Nacional de Cuyo
Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Pcia. de Mendoza