Doctorado en Educación por la Unviersidad de San AndrésFinalizado

11 marzo 2014
Guardar

Organiza: Escuela de Educación Universidad de San Andrés
Lugar: Sede Campus (Vito Dumas 284  (1644) Victoria
Actividad arancelada

El Programa de Doctorado se propone formar para la producción de aportes significativos al conocimiento en el campo de la Educación, sólidamente fundados teórica y metodológicamente, sobre temas pertinentes, con una fuerte preocupación por la ulterior utilidad de sus resultados para el mejoramiento del sistema educativo.

Historia La carrera fue creada en el año 2000 por la Dra. Silvina Gvirtz  en el marco de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Educación en el año 2001. Desde entonces se dicta regularmente y sin discontinuidades. Desde el año 2004, se hizo cargo de la dirección de la Carrera la Dra. Catalina Wainerman quien concretó un rediseño sustancial tanto en sus objetivos y metas como en sus aspectos organizacionales, curriculares y pedagógicos.

Perfil de la carrera La Carrera de Doctorado es un programa fundamentalmente académico, antes que profesional, orientado a formar investigadores capaces de producir conocimiento científico basado en evidencias surgidas de la contrastación empírica, con vocación de contribuir a desarrollar un campo académico; comprometidos por el interés en conocer el funcionamiento de la Educación del país en el marco del conocimiento de las tendencias mundiales en el área de la Educación; al igual que con la docencia y la gestión en el nivel superior de educación. El Programa pone énfasis en la producción de la tesis y también en la socialización académica, es decir, en la adquisición de pautas de trabajo, normas y valores de la comunidad académica (publicación y participación en eventos académicos, normas éticas, solicitud de subsidios, elaboración de propuestas, cronogramas y presupuestos de investigación, uso de bases de datos documentales y estadísticos, de plataformas virtuales, etc.) y brinda asesoramiento para la postulación a becas. Esto obedece a que la obtención del título de Doctor, que es meta fundamental de la Carrera, no es concebida como el objetivo final sino como puerta de entrada para ingresar a dicha comunidad. A la fundamentación antedicha se suma la preocupación por lograr altas tasas de graduación, en tiempos establecidos de modo razonable.

Organización La estructura curricular está organizada alrededor de tres áreas -teoría, investigación y socialización académica-, estrechamente articuladas desde lo curricular y organizacional. Está apoyada en un acompañamiento permanente de los estudiantes a lo largo de toda la cursada (más especialmente en relación con el diseño y ejecución de la tesis), de parte de la dirección del programa, los docentes y los directores de tesis. Está encuadrada en metas y fechas hechas explícitas desde el inicio de la cursada. * Aprobado por Resolución 126/01, MEN. Acreditado por Res. N°030/06 CONEAU

Más información: http://www.udesa.edu.ar/Posgrados/Programas-de-Posgrado/Doctorado-en-Educacion/Perfil-de-la-carrera

Sede de cursada Sede Campus (Vito Dumas 284  (1644) Victoria, Provincia de Buenos Aires.   Informes E-mail: poseducacion@udesa.edu.ar Tel.: 4725-6926 (Sede Campus) – 4312-9499 int. 34 (Sede Capital)

Etiquetas: ,