Diploma superior en Educación, imágenes y medios en la cultura digitalFinalizado

4 abril 2014

Organiza: La FLACSO Argentina
Modalidad virtual
: abril de 2014
Inscripción: hasta el 31/03 de 2014 completando el formulario de preinscripción
Actividad arancelada

La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03).

El Diploma tiene reconocimiento oficial y Validez Nacional (Res. 572).
Forma parte de la Trayectoria lntegrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

Residentes argentinos: una matrícula de $560 y 10 cuotas de $560
Residentes extranjeros: consultar con la asistencia técnica
Ver modalidades de pago

Destinatarios
Son destinatarios de este Diploma Superior: docentes de todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, terciario y universitario); directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; profesionales, investigadores y académicos vinculados al área de las ciencias de la comunicación y la producción audiovisual; integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Organización y cursada
Duración: 9 meses

El posgrado trabaja sobre la base de un campus virtual al que se accede a través de una clave personal que se otorga al inicio de la cursada. El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos:

• Clases virtuales
  • Tutorías
  • Foros de discusión
  • Taller de imágenes

Propuesta académica

Los contenidos del curso se organizan en 5 módulos temáticos:

• Módulo inaugural: Cultura audiovisual y educación: los desafíos contemporáneos.
  • Módulo 1: La imagen en Occidente. La construcción social de lo visual, la construcción visual de lo social.
  • Módulo 2: Comunicación de masas, medios y subjetividades.
  • Módulo 3: Apropiaciones y usos de las nuevas tecnologías.
  • Módulo 4: Educación, imágenes y medios. Planteos y alternativas.

Requisitos:

Poseer título de grado universitario o terciario o justificar la postulación en base a una trayectoria profesional o académica. En todos los casos el comité académico de la FLACSO será el responsable de resolver sobre la admisión de los aspirantes. Para realizar el curso se requieren habilidades básicas de manejo de computadora y facilidades de conectividad a lnternet.

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en línea hasta el 31 de marzo de 2014 y enviar por correo electrónico a: educaymedios@flacso.org.ar  un currículum vitae actualizado (de no más de 5 páginas). La FLACSO realizará una selección de los aspirantes y comunicará a quienes fueron aceptados a fin de que completen su inscripción.

En caso de que la solicitud sea aceptada, para completar la inscripción deberán:

Enviar por correo postal (dirigido a “Diploma Superior en Educación, imágenes y medios”) o presentar personalmente: una fotocopia del título universitario o terciario, una fotocopia del documento de identidad y un currículum vitae. Cada página de esta documentación llevará la firma en original del alumno en carácter de Declaración Jurada. La dirección de FLACSO es: Ayacucho 551 – C.P.: C1026AAC. Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Abonar la matrícula del curso. (ver modalidades de pago)

Más información: http://educacion.flacso.org.ar/docencia/diplomas/educacion-imagenes-y-medios

FLACSO Argentina
Diplomas superiores