Becas de posgrado del INFDFinalizado

4 febrero 2014
Guardar

Organiza: INFD
Inscripción: del 03/02 al 28/02 de 2014
Destinatarios: profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal.

En el marco del “Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016”  aprobado por Resolución N° 188/12 del Consejo Federal de Educación, se establece para la formación docente como política IV, el Fortalecimiento de la formación continua y la investigación con el objetivo de generar entornos formativos institucionales e interinstitucionales vinculados al desarrollo profesional de los docentes y a la investigación educativa, que consoliden las funciones del sistema formador.

En este contexto, se desarrolla la línea de acción y la oferta de formación continua para formadores de formadores, anunciándose la apertura de la convocatoria 2014 en la que se ofrecen posgrados de maestrías y especializaciones de Universidades Nacionales.

La convocatoria está destinada a los profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal quienes deberán cumplir los requisitos que se detallan en el apartado “Condiciones de otorgamiento de becas”.

El INFD ofrece las siguientes carreras para aplicar a las becas de Posgrados 2014:

Posgrados en Ciencias

  1. Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS): “Especialización en Didáctica de las Ciencias con orientación en Matemática, Física o Química”.
  2. Universidad Nacional del Litoral (UNL): “Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales”.
  3. Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM): “Maestría o Especialización en Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Experimentales”.
  4. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Tecnología”.

Posgrados en Lengua y Literatura

  1. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.
  2. Universidad Nacional de Rosario (UNR): “Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.

Posgrados en Educación

  1. Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Especialización en Educación con orientación en Investigación Educativa”. Modalidad Semi-Presencial.

Considerando que el objetivo de la línea de Posgrados es el desarrollo profesional como una de las estrategias que contribuye a la mejora y fortalecimiento de la formación docente, en la selección de los becarios se ponderará especialmente a:

  • Docentes que hayan participado de los Ciclos de Desarrollo Profesional en Ciencias y Matemáticas y en Alfabetización.
  • Docentes que hayan participado de las convocatorias del Área de Investigación del INFD: “Conocer para Incidir sobre las prácticas pedagógicas” y “Escritura en Ciencias”-

Asimismo, los trabajos finales y las tesis de quiénes sean beneficiados con las becas de posgrados deberán aportar al campo de problemas de la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo argentino.

Para ello, esta formación deberá dialogar con las prácticas docentes e interpelarlas, es decir, deberá superar los modelos tradicionales de la transmisión en manos de expertos y de los cursos aislados para pasar a formatos capaces de movilizar prácticas en un ámbito donde se conjuguen los aportes de la investigación educativa, el conocimiento práctico, el análisis, la reflexión y la reformulación y puesta a prueba constante de dichas prácticas.

Para completar la información y realizar los trámites correspondientes deben entrar a esta página:

http://portales.educacion.gov.ar/infd/noticias/convocatoria-becas-postgrados-2014/

 

Instituto Nacional de Formación Docente
Lavalle 2540, CABA
red@infd.edu.ar

Etiquetas: ,