Especialización en entornos virtuales de aprendizajeFinalizado

13 mayo 2014

Organiza: Virtual Educa y la OEI
Modalidad virtual
Fecha de inicio: 18/06 de 2014
Destinatarios: Docentes y pedagogos de nivel medio o superior, que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje. Técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc.) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales. Directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales. Responsables del área de RR.HH de las empresas que estén implementando proyectos de e-learning.
Actividad arancelada

Propósitos y objetivos

• Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia.
  • Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  • Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas.
  • Gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning.

Al finalizar el posgrado los egresados alcanzarán las capacidades necesarias para:

• Producir material didáctico para las asignaturas de su especialidad, en colaboración con diseñadores gráficos y programadores.
  • Desempeñarse como docentes-tutores en las asignaturas de su especialidad.
  • Planificar y programar cursos en la modalidad de enseñanza virtual.
  • Participar en equipos multidisciplinares de diseño, planificación y gestión de carreras en la modalidad de enseñanza virtual.

Más informaciónhttp://www.virtualeduca.org/ifd/posgrado.php

Etiquetas: ,