Seminario: “Ejes y marcos conceptuales para la diagnosis sociolingüística”Finalizado

3 septiembre 2013

Organiza: Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas, Universidad Nacional de Tres de Febrero
Lugar: Centro Cultural Borges (Viamonte 525 3º piso, CABA)
Fecha: 20/09 y 21/09 y 18/10 y 19/10 de 2013 viernes de 16:00 a 22:00 hs. y sábados de 10:00 a 16:00 hs.
Destinatarios: Graduados de carreras superiores de duración mínima de cuatro años en Letras, Lenguas, Educación y otras ciencias sociales.
Actividad arancelada

“Ejes y marcos conceptuales para la diagnosis sociolingüística” en el marco de la Especialización en Gestión de Lenguas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Objetivos:

Formar profesionales capaces de:

• Diseñar, asesorar, orientar, participar en y gestionar intervenciones y políticas en el plano del lenguaje, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Analizar de forma crítica la realidad sociolingüística actual en diversos contextos y las situaciones de los diferentes grupos sociales involucrados.
  • Mediar entre organizaciones e instituciones que actúan en diferentes ámbitos, en situaciones complejas que afectan a las lenguas, a los derechos lingüísticos y a la educación lingüística de diferentes grupos sociales.
  • Abordar en forma holística, pluridisciplinaria, problemas de orden lingüístico en sus diferentes dimensiones (sociales, educativas, jurídicas, etc.).
  • Capacitar a docentes de los diferentes niveles educativos en el área de lenguas para el diagnóstico y la intervención en contextos educacionales plurilingües.

Se otorgarán certificados de aprobación a quienes completen los requisitos académicos del módulo.

Consultasgestiondelenguas@untref.edu.ar

Más informaciónhttp://untref.edu.ar/posgrados/especializacion-en-gestion-de-lenguas/

UNTreF
Sede Centro Cultural Borges