Miradas Lúdicas a los primeros años de vida – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

10 mayo 2013
Guardar

Organiza: Instituto de Investigación y Formación en Juego.
Inicio: 30 de mayo de  2013.
Lugar: O´Higgins 3819 – CABA.
Actividad arancelada.

El objetivo de esta formación es profundizar la temática del juego como eje prioritario en niños de esta franja etárea (0 a 3 años) y las posibilidades de
vinculación materno-filial. Se trabajarán las concepciones básicas de juego en relación a esta edad, la función materna en el desarrollo lúdico, expresiones
y modalidades lúdicas en los primeros años de vida, la observación clínica del juego, las intervenciones en el jugar, materiales que habiliten el desarrollo lúdico.

La estructura curricular de esta formación se organiza en base al juego como eje prioritario en niños de esta franja etárea y las posibilidades de vinculación materno-filial. Dentro de esta formación se trabajan las concepciones básicas de juego en relación a esta edad, la función materna  en el desarrollo lúdico, expresiones y modalidades lúdicas en los primeros años de vida, la observación clínica del juego, las intervenciones en el jugar, materiales que habiliten el desarrollo lúdico.

La modalidad de trabajo durante el Posgrado es teórico-práctica, con el objetivo de lograr una adecuada integración de los contenidos a trabajar. En relación a la teoría se trabaja con bibliografía actualizada, integrando investigaciones y trabajos realizados tanto a nivel nacional como internacional. La práctica en este caso se concibe a través de la lectura, reflexión y análisis de casuística, proyección de situaciones filmadas como también a través de supervisión de casos clínicos, que promuevan la integración de conceptos y una mayor riqueza de herramientas y recursos para la práctica.

Más información
www.juego.org.ar
info@juego.org.ar
(011) 4702-0675