Tecnologías y Cambio Educativo: Redes Sociales para el Aprendizaje – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

19 abril 2013

Organiza: Universidad de San Andrés.
Inicio: 7 de agosto de 2013.
Lugar: 25 de mayo 586 (CABA).
Destinatarios: graduados en educación y disciplinas afines, Estudiantes de Maestría y  Doctorado
Activdad arancelada.

Propósitos
El seminario se propone introducir a los estudiantes en la perspectiva de la construcción social de las tecnologías en la educación. Nuestro objetivo es formar una mirada crítica desde las ciencias sociales que permita “leer” la introducción de las tecnologías del aprendizaje como parte arraigada en el proceso de cambio social. Se trata de animar a los profesionales de la educación a que participen activamente en la integración de las tecnologías en el aula en un diálogo transdisciplinario.
El sistema educativo que fue pensado durante la sociedad industrial está en crisis debido a los cambios sociales de fin del siglo XX y principios del nuevo milenio. El seminario se basa en las teorías de la institucionalización de redes de aprendizaje y conocimiento como herramienta analítica y como instrumento de intervención en tres problemáticas de la crisis actual de la educación: la desconexión entre los conocimientos y las habilidades demandados por el trabajo y los aprendidos en las instituciones de Educación formal; la dislocación del rol docente frente a internet y las culturas infanto-juveniles; y la complejidad de la organización educativa.

Alejandro Artopoulos
Director del Laboratorio de Aprendizaje Ubicuo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Investigador del Consejo de Investigaciones Científicas (CIC). Sociólogo UBA, Master en Gestión de la Tecnología, UBA, y Master y Candidato a Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, UOC. Profesor de Educación y Tecnología, y Gestión del Innovación y el Conocimiento. Investiga redes sociales de aprendizaje en Ciudades Creativas. Es Consejero Asesor del Programa Conectar Igualdad. Consultor en Gestión del Conocimiento de AACREA. Profesor Invitado UBA, UNGS, UNS, UNICEN y Università di Bologna. Consultor INTEL, IIPE-UNESCO, AACREA, BID-FOMIN, PNUD, y Ministerios Nacionales y Gobiernos Provinciales.

Información e inscripción:
Oficina de Posgrados en Educación,