Maestría en Ciencia, Tecnología y SociedadFinalizado

15 febrero 2013

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Inscripción: hasta el 28 de Febrero de 2013
Modalidad: virtual y presencial.
Actividad arancelada.

La Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes está orientada a conocer, comprender y analizar los procesos sociales, políticos y económicos relacionados con las actividades científicas, tecnológicas e innovación.
La carrera actualmente ofrece dos modalidades de cursada -presencial y virtual (Categoría B. RS 481/05)- que funcionan en forma complementaria, flexible e integrada. La combinación de ambos sistemas permite, por un lado, aprovechar las tecnologías pedagógicas disponibles para la formación de recursos humanos de excelencia y, por otro, brindar opciones y estrategias de cursada funcionales a diversas necesidades y demandas de los maestrandos.

Objetivos

El propósito de la Maestría es la formación de profesionales en dos campos relacionados:

• La comprensión de procesos sociales, políticos y económicos involucrados en la producción, transmisión y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación;
  •  La intervención y organización de la gestión y dirección de estos procesos.

Por lo tanto, el graduado de la Maestría estará capacitado para:

– Planificar y gestionar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el sector público y privado;
– Realizar consultorías orientadas a la elaboración de planes de I+D+I, evaluación institucional, diseño organizacional e instrumentación de políticas públicas en estas materias;
– Realizar investigación, docencia y abordar estudios de doctorado en el campo del conocimiento de la Maestría.

Perfil del Graduado

La gestión de políticas de ciencia, tecnología e innovación se ha convertido en un campo de ejercicio profesional relevante en diversas esferas institucionales que incluyen: Estado, Academia, Empresas y Centros de Investigación.

Secretaría de Posgrado Tel: (5411) 4365-7100 int.5382
Horario de Atención: 11:00 a 18:00 horas