Diplomado en Juego – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

5 febrero 2013
Guardar

Organiza: Instituto de Investigación y Formación en Juego.
Inicio: 12 de marzo 2013.
Lugar: O´Higgins 3819, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada. Cupos limitados.

Este Diplomado ha sido creado como respuesta a la ausencia en nuestro país de una especialización a nivel académico en este campo. Considerando la importancia del juego y su inserción –posible- en las diferentes tareas profesionales, se hace necesario profundizar el tema con un nivel académico adecuado y acorde a las necesidades de cada contexto.

Dirección y coordinación: María Regina Öfele.

El objetivo es ofrecer una especialización en juego a profesionales terciarios y universitarios para que adquieran competencias específicas en el campo lúdico. El mismo profundiza en dos aspectos: el educativo y el terapéutico, estudiando mayormente estas dos grandes áreas.

El Diplomado en Juego se desarrolla sobre tres ejes (de participación obligatoria):

– encuentros presenciales,
– seguimiento virtual a través de un foro y
– lectura intensiva de la bibliografía especializada.

Las clases se dictan de marzo a diciembre en un encuentro mensual de cinco horas. La modalidad de trabajo es teórico – práctica, con el objetivo de lograr una adecuada integración de los contenidos a trabajar. En relación a la teoría se trabaja con bibliografía actualizada, integrando investigaciones y trabajos realizados tanto a nivel nacional como internacional. La práctica en este caso se concibe, no solo en base a experiencias lúdicas directas en el marco del programa, sino con trabajos prácticos que promuevan la integración de conceptos y la conexión con diferentes contextos socioculturales.

Informes e inscripción:
www.juego.org.ar
info@juego.org.ar
(011) 4702-0675