Postítulo en Educación, imágenes y medios en la cultura digital – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 enero 2013
Guardar

Organiza: Área Educación y del Programa de Comunicación de FLACSO Argentina.
Lugar: Ayacucho 555, Ciudad de Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 31 de marzo de 2013
Destinatarios: e todos los niveles del sistema educativo; directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente.
Actividad arancelada.

Dirección académica: Inés Dussel y Luis Alberto Quevedo
Coordinación académica: Ana Laura Abramowski y Belén Igarzabal

La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03). El Diploma tiene reconocimiento oficial y Validez Nacional (Res. 572).

Uno de los fenómenos culturales más significativos de la segunda mitad del siglo XX ha sido, sin lugar a dudas, la revolución en las comunicaciones y su impacto tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. Desde entonces, el creciente predominio de las industrias culturales masivas y de las nuevas tecnologías digitales en la producción, circulación y consumo de los bienes simbólicos, ha llevado a una inevitable transformación (que algunos llaman crisis) de las culturas y de las identidades.

En este nuevo escenario, lo visual parece predominar por sobre otros registros de la experiencia humana. Debido a las nuevas posibilidades tecnológicas y a otras condiciones políticas y éticas, vivimos en una época en la que todo podría llegar a ser visto, mostrado, exhibido. Mientras que las imágenes se multiplican y las prácticas de ver se complejizan, la voluntad de mirar convive con cierta descalificación y desconfianza ante la cultura visual: las imágenes son, por momentos, sobrevaloradas e idolatradas, como si pudieran explicarlo todo, pero también, en otras ocasiones, son desvalorizadas y demonizadas como las culpables de todos nuestros males.

Propuesta académica

– Impulsar una formación de posgrado en el campo interdisciplinario que vincula la educación con los medios de comunicación y la producción, circulación y consumo de imágenes. Se busca satisfacer las demandas de fortalecimiento del quehacer de los docentes y de las escuelas en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos.
– Recuperar los aportes de estudios e investigaciones que dan cuenta de los debates actuales sobre imágenes, medios y educación, y poner estas contribuciones a disposición de los docentes latinoamericanos.
– Superar los abordajes especializados, ofreciendo una mirada amplia y articulada del campo de la educación y los medios.
– Estimular la construcción de nuevos saberes y estrategias de intervención en el ámbito de la educación y los medios, frente a los cambios globales y a las particularidades propias de cada contexto.

Aranceles
Residentes en Argentina: Matrícula de $ 470 y 10 cuotas de $ 470.
Residentes en el exterior: Consultar con la asistencia técnica del Diploma Superior (enviar consulta).

Más información
educaymedios@flacso.org.ar
(54-11) 5238-9300 Interno 419