Especialización Docente en Educación y Tic – Prov. de CórdobaFinalizado

21 diciembre 2012
Guardar

Organiza: Instituto Superior «Zarela Moyano de Toledo» – INFD. Instituto es sede en el norte cordobés.
Lugar: 25 de Mayo 151, Jesús María, Córdoba.
Inscripción: del 4 de Febrero al 18 de febrero de 2013.
Actividad gratuita.

El Estado nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación, ha desarrollado una serie de medidas tendientes a garantizar el derecho de todos a una educación de calidad. Una de las políticas que contribuyen significativamente al cumplimiento de este objetivo es la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que encuentra en el Programa Conectar Igualdad el mecanismo democratizador por medio del cual todos los alumnos y docentes de las escuelas públicas argentinas de nivel Secundario y de la modalidad de Educación Especial reciben una netbook, lo mismo que los alumnos y docentes de los Institutos de Formación Docente.

En este nuevo contexto, a lo largo de este postítulo se promoverá un mayor aprovechamiento pedagógico de las TIC para potenciar la producción de nuevos saberes para la gestión, la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión educativa, en procura de una mejora en las trayectorias de los alumnos.

Duración de la carrera: 2 años.

Destinatarios
En una primera etapa, pueden acceder a la Especialización quienes se desempeñan en instituciones educativas argentinas de nivel Secundario, en escuelas de la modalidad de Educación Especial, y en Institutos de Formación Docente de las carreras de Educación Secundaria y Especial: profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes que estén en ejercicio, de todas las jurisdicciones. ES REQUISITO POSEER TÍTULO DOCENTE O profesional con TRAYECTO PEDAGÓGICO. También pueden participar aquellos que estén inscriptos para desempeñar funciones docentes, aunque todavía no tengan cargos asignados. Y estudiantes del último año del profesorado.

Para información del postítulo: http://postitulo.educacion.gov.ar/