Postítulos docentes en Perspectivas Dicácticas y Pedagogías e Identidades – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

23 noviembre 2012 | |

Organiza: Instituto Terciario de Formación, Actualización, Perfeccionamiento y Capacitación Docente “Olga Cossettini”.
Inscripción: Desde el mes de noviembre de 2012 para el ciclo lectivo 2013.
Horario de atención: lunes, martes y jueves de 18.00 a 20.30hs. y sábados de 9.30 a 13.00hs.
Lugar: Av. San Juan 3392. Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Mayor información e inscripción: http://www.institutocossettini.com.ar/contacto.php
Email: [email protected]
Teléfono: 4957-2593  

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y modalidades
Requisitos de admisión:
Título docente o título de nivel superior no universitario o título universitario de cualquier nivel educativo.
Certificación de antigüedad, experiencia y /o servicio docente. Certificación de servicios en desempeño docente en educación no formal.
Puntajes en otros títulos: 1.50
Duración: 2 cuatrimestres

La “Especialización Superior en Perspectivas Didácticas para la Inclusión Educativa”
Esta especialización pretende jerarquizar la tarea docente a partir de la comprensión de la didáctica como campo específico del saber y la inclusión como concepto subyacente  y fundante de la práctica de enseñanza.
Este postítulo considera que un cambio en las tareas didácticas que el docente lleva a cabo en clase, ayuda a la desnaturalización de la  mirada sobre el desempeño docente y lo esperable del alumno. Esta propuesta tiene como propósito otorgar a los alumnos nuevas herramientas para el  análisis y transformación de  las prácticas de enseñanza.

La “Especialización Docente de Nivel Superior en Pedagogías e Identidades” Esta especialización pretende brindar las herramientas que permitan a los futuros egresados pensar, problematizar y actuar en las complejas realidades institucionales originadas por el vertiginoso proceso de cambio en los diferentes ámbitos de la vida social.
Los procesos de crisis de cambio social y educativo acontecidos en los últimos años han puesto en tela de juicio tanto a las instituciones sociales como las categorías con las que solíamos pensarlas.  Es por esto que ya no es posible pensar en una única identidad,  la cual debe plegarse a la escuela, sino que las diferencias sociales y culturales conforman distintas trayectorias y subjetividades muy diversas.