Seminario de posgrado: Tecnologías y cambio educativo: Redes sociales para el aprendizaje – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

6 julio 2012
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha de inicio: 8 de agosto de 2012, 18 a 22h.
Lugar: sede Capital (25 de Mayo 586, CABA).
Actividad arancelada.

A cargo de Alejandro Artopoulos

El seminario se propone introducir a los estudiantes en la perspectiva de la construcción social de las tecnologías en la educación. Nuestro objetivo es formar una mirada crítica desde las ciencias sociales que permita “leer” la introducción de las tecnologías del aprendizaje como parte arraigada en el proceso de cambio social. Se trata de animar a los profesionales de la educación a que participen activamente en la integración de las tecnologías en el aula en un diálogo transdisciplinario.

El sistema educativo que fue pensado durante la sociedad industrial está en crisis debido a los cambios sociales de fin del siglo XX y principios del nuevo milenio.

El seminario se basa en las teorías de la institucionalización de redes de aprendizaje y conocimiento como herramienta analítica y como instrumento de intervención en tres problemáticas de la crisis actual de la educación: la desconexión entre los conocimientos y habilidades demandados por el trabajo y los aprendidos en las instituciones de educación formal; la dislocación del rol docente frente a internet y las culturas infanto-juveniles; y la complejidad de la organización educativa.

Destinado a graduados en Educación y disciplinas afines, estudiantes de Maestría y Doctorado.

Informes e inscripción:
Oficina de posgrados en Educación
Tel: 4312-9499 (int 34)
mbranca@udesa.edu.ar