Trayecto formativo para docentes: “La química nuestra compañera diaria”Finalizado

22 julio 2011
Guardar

Organiza: Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia con la colaboración del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral.
Modalidad: semipresencial.
Fecha de inicio: 27 de agosto de 2011.
Destinatarios: docentes de escuelas secundarias e institutos terciarios.
Inscripción: del 25 de julio al 26 de agosto de 2011.
Actividad arancelada.

La Universidad Nacional del Litoral, en el marco de las acciones de acompañamiento de las Becas Bicentenario, desarrollará Trayectos Formativos de Desarrollo Profesional Docente en las áreas disciplinares: Matemática y Ciencias Naturales (Química, Física y Biología) bajo una modalidad que combina encuentros presenciales con actividades basadas en un entorno virtual para el intercambio académico. Los encuentros presenciales se complementarán con actividades y material educativo, disponibles en el Campus Virtual UNL.

El trayecto “La química nuestra compañera diaria” pretende abordar aspectos relevantes a la conceptualización y formación en Química, discutir estrategias de anclaje sobre los temas seleccionados, aplicar enfoques modernos en los temas -siguiendo la secuencia: análisis microscópico, macroscópico y simbólico- y elaborar diferentes propuestas didácticas. Se trabajarán dos unidades temáticas: Disoluciones y Equilibrio Iónico.
 
 
Metodología
 
La instancia se estructura en cinco encuentros presenciales obligatorios durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre de 2011 y abril de 2012, a implementarse en la Facultad de Ingeniería Química (ciudad de Santa Fe). Este último encuentro se destinará a la realización de la evaluación final integradora.

Los encuentros presenciales serán de 4 horas de duración y las consultas personales estarán a cargo de docentes tutores, designados y supervisados por el equipo central responsable de este trayecto.

Los docentes que participen del Trayecto Formativo, dispondrán de diferentes materiales didácticos elaborados al efecto, que se encontrarán disponibles en el Aula Virtual del Campus Virtual UNL y/o a través de soportes físicos como DVD. Los docentes también dispondrán de los libros de Articulación del Ingreso, libro + CD, y de los libros de Química citados en las referencias bibliográficas.
 
 
Cronograma

Primer encuentro: 27 de Agosto
Segundo encuentro: 24 de Septiembre
Tercer encuentro: 29 de Octubre
Cuarto encuentro: 26 de Noviembre
Quinto encuentro: 14 de Abril
 
 
Inscripciones y acceso al Campus Virtual UNL

Para la inscripción se debe completar el formulario on line que estará disponible desde el 25 de julio hasta hasta el 26 de agosto. En el momento de inscribirse se genera un usuario y contraseña para acceder al Campus Virtual UNL.

A partir de la fecha del primer encuentro presencial (27 de agosto) el alumno podrá acceder al Aula Virtual del curso, donde contarán con material educativo complementario y dispondrán de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta.