Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”Finalizado

22 febrero 2011
Guardar

Organiza: Instituto de Educación Superior  Nº 1 “Alicia Moreau de Justo”.
Fecha de inicio: abril de 2011.
Lugar: Córdoba 2016, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inscripción: del 24 de febrero al 31 de marzo de 2011, los jueves de 14 a 18 hs. en la Dirección del Adulto y del Adolescente (Esmeralda 55  4to.Piso. CABA, Tel: 4339-1855).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Este Postítulo pretende aportar herramientas y saberes específicos construidos colectivamente con el fin de enriquecer la formación de los docentes dentro de la modalidad del sistema educativo que está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad.

Su objetivo es especializar la formación docente para desempeñar sus tareas en contextos de encierro, brindando un espacio de discusión crítica y reflexión sobre la práctica.

Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se brindará este postítulo a partir del 1er. Cuatrimestre del Ciclo Académico 2011, bajo la responsabilidad de la Dirección de Adultos y Adolescentes y la Dirección de Formación Docente.

 
Requisitos para la inscripción

– Ser docentes en ejercicio en escuelas en cárceles, institutos para menores con causa judicial o en centros de atención de adicciones o aspirante inscripto en la CABA.

– Ser docentes en cualquier nivel del sistema educativo que aspira a ejercer en escuelas en cárceles, institutos para menores con causa judicial o en centros de atención de adicciones o aspirante inscripto en la CABA.

– Acreditar titulo docente de cualquiera de los niveles y/o modalidades educativas.

– Presentar: Carpeta de tres solapas con Currículum Vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada.
– Fotocopia del título con el original para corroborar datos. En caso de ser necesario, se solicitarán las certificaciones restantes.

Más información:
Tel: 4374-4068 y 4373-3731