Inscriben en Especialización en Prácticas Socioeducativas en el Nivel SecundarioFinalizado

25 enero 2011
Guardar

Organiza: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Fecha: primer semestre 2011.
Lugar: Olavarría, Bs. As.
Inscripción: del 14 de febrero al 18 de marzo de 2011.
Actividad arancelada.

La Especialización en Prácticas Socioeducativas en el Nivel Secundario -dependiente del Departamento de Profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN- ha sido reconocida oficialmente por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Directora de la Carrera: Mag. Analía Errobidart.

La mencionada oferta de postgrado se propone brindar herramientas teóricas – metodológicas que permitan resignificar el lugar de la escuela secundaria y sus actores en el marco de nuevos procesos socio-políticos, culturales y generacionales. Cuestiones que convocan a repensar la práctica docente de modo tal que se garanticen procesos educativos relevantes.

La formación académica brindará conocimientos para que el Especialista en Prácticas Socioeducativas en el Nivel Secundario pueda:

– identificar indicadores de las transformaciones sociales y su impacto en la subjetividad y la vida cotidiana de las instituciones.
– intervenir en los diferentes contextos socioeducativos, a través del diseño de proyectos específicos
– dominar estrategias y herramientas de diagnóstico que den cuenta de la realidad de las instituciones, de los grupos y de la comunidad.
– elaborar proyectos estratégicos que contribuyan al mejoramiento de los proyectos educativos institucionales.

Modalidad de Cursada:
Las cursadas son de carácter intensivo, preferentemente los días sábados. Los seminarios no son correlativos entre sí. Se proponen, además, otras actividades académicas orientadas a completar la formación, de carácter optativo, como charlas, conferencias, talleres, cursos. Se deberá aprobar un trabajo final de integración.

Destinatarios:
– Graduados  universitarios o no universitarios con título de grado de Profesorados equivalentes a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo.

– Para aquellos graduados, con título de 4 años no vinculado con el campo de la educación, es requisito de admisión que se desempeñen en cargos docentes del nivel secundario.

Inscripción:
La inscripción se realizará en el horario de 13 a 17 hs en la Oficina de Investigación y Postgrado. FACSO/UNICEN, Olavarría.
Se deberá presentar:
* Nota dirigida al director de la carrera solicitando la inscripción a la misma.
* Fotocopia autenticada del certificado analítico.
* Currículum Vitae abreviado
* Fotocopia de 1ra y 2da página del DNI.
* Dos fotografías (tipo carnet).
* Para el caso de los aspirantes con título profesional, es requisito presentar constancia de desempeño en el sistema educativo.

Nota importante: El Programa Formador de Formadores de la Fundación Lúminis otorga becas para el cursado de esta especialización.

Más información:
Tel- 02284 450331/450115
e-mail: sinvest@soc.unicen.edu.ar
web: www.unicen.edu.ar