Diplomado en Juego – 8º edición – año 2011Finalizado

28 diciembre 2010
Guardar

Organiza: Instituto de Investigación y Formación en Juego
Fecha de inicio: marzo de 2011.
Lugar: O´Higgins 3819, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Este Diplomado ha sido creado como respuesta a la ausencia en nuestro país de una especialización a nivel académico en este campo. Considerando la importancia del juego y su inserción –posible- en las diferentes tareas profesionales, se hace necesario profundizar el tema con un nivel académico adecuado y acorde a las necesidades de cada contexto.

El objetivo es ofrecer una especialización en juego a profesionales terciarios y universitarios para que adquieran competencias específicas en el campo lúdico. El mismo profundiza en dos aspectos: el educativo y el terapéutico, estudiando mayormente estas dos grandes áreas.

En el Diplomado se desarrollan las teorías más relevantes sobre el juego y sus múltiples comprensiones analizando las diferentes manifestaciones y expresiones lúdicas según su contexto. Se estudian las posibles inserciones del juego –incluyendo el juguete-, en los diversos espacios posibles: institucional, recreacional, etc. Se incluye el estudio del juego en función de diversas variables: edad, género, cultura, contexto social, etc., profundizando paralelamente la capacidad lúdica analizando las adecuaciones que, como profesionales competentes en el área, se deberán adoptar y revisando estrategias para cada situación específica.

El Diplomado en Juego se dicta de marzo a noviembre en un encuentro mensual de cinco horas. La modalidad de trabajo es teórico – práctica, con el objetivo de lograr una adecuada integración de los contenidos a trabajar. En relación a la teoría se trabaja con bibliografía actualizada, integrando investigaciones y trabajos realizados tanto a nivel nacional como internacional. La práctica en este caso se concibe, no solo en base a experiencias lúdicas directas en el marco del programa, sino con trabajos prácticos que promuevan la integración de conceptos y la conexión con diferentes contextos socioculturales.

Dirección y coordinación: María Regina Öfele (directora del Instituto de Investigación y Formación en Juego).

Informes e inscripción:
e-mail: info@juego.org.ar
Tel: (011) 4702-0675