Especialización en Investigación Educativa – Universidad Nacional de JujuyFinalizado

1 junio 2010
Guardar

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy.
Fecha de inicio: julio de 2010.
Lugar: Otero 262, San Salvador de Jujuy.
Destinatarios: profesionales de Carreras afines a la Educación y graduados de otras áreas profesionales que acrediten desempeño en el área educativa.
Inscripción: junio de 2010.
Actividad arancelada.

En esta propuesta de formación se postula la emergente necesidad de interpretar lo social desde modos alternativos y adecuados de conocimiento y de reconocer la educación como una ciencia crítica, comprometida con la inexcusable y permanente vigilancia de su misión, de sus concepciones, de sus acciones y de sus resultados.

Esta Carrera pretende ser un nuevo cauce que canalice la inquietud por alentar la concientización de los actores sociales, tanto en relación con su ubicación estructural en una sociedad que delimita sus posibilidades, como en la percepción y utilización de su capacidad productiva en el desarrollo de prácticas educativas orientadas por el valor colectivo de la solidaridad responsable.

Se fundamenta en estas bases la principal intención de promover la investigación educativa en la región. No es la mera oferta de oportunidades de titulación sino, esencialmente, el deseo de ampliación democrática y profundización científica de la investigación educativa, lo que orienta esta Carrera. A ese fin, es que resulta necesaria la formación y actualización permanente de las personas que deseen involucrarse en el desarrollo de nuevos y permanentes procesos de producción de conocimientos.

Título que otorga: Especialista en Investigación Educativa.
Duración: un año de cursado más trabajo final de investigación.
Régimen: presencial.
Frecuencia: dos encuentros intensivos al mes, los días viernes y/o sábados.

Planta Docente:
Dra. Ma. Teresa Sirvent – Dra. Edith Litwin – Dra. Ma. Rosa Neufeld – Dra. Ana Ma. Zoppi – Mag. Graciela Messina, Mag. Susana Fernández – Dr. Gerardo Bianchetti – Mag. Gabriela Sica – Lic. Luis Rigal- Mag. Clotilde Yapur – Dra. Inés Rosbaco – Dra. Ma. Villagra de Burgos – Dra. Schiavoni – Mag. Mirtha Abraham de Nazif, entre otros.

Arancel:
El costo total de la carrera es de $ 3000 y comprende una matrícula de $250 y 11 cuotas mensuales de $250. Estas se abonarán una vez que el postulante haya sido admitido en la Carrera.

Consultar por Sistema de Becas y descuento por pago contado o por grupos de una misma Institución

Informes e inscripción:
Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. U.N.Ju.
Otero 262 -.2º Piso. Gabinete 10- S.S. de Jujuy.
Tel: (054-0388) 4221567
E-mail: inveduc@hotmail.com
Sitio Web: www.fhycs.unju.edu.ar