Curso de Posgrado «La Educación Inicial y la Primera Infancia»Finalizado

16 febrero 2010

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Modalidad: virtual.
Inicio: abril de 2010.
Duración: 5 meses (abril a agosto).
Actividad arancelada.

Coordinadores: Patricia Redondo y Estanislao Antelo.

Destinatarios:
docentes de diferentes niveles del sistema educativo (inicial, primario, terciario y universitario); directivos y supervisores; profesionales vinculados con el campo de estudios sobre la infancia, en particular los primeros años, con la formación y capacitación docente; profesionales, investigadores y académicos vinculados a la temática de la educación de la primera infancia. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en propuestas de educación infantil.

Propósitos del curso:
•    Propiciar una formación sistemática en el campo de la educación inicial que fortalezca las prácticas educativas de los agentes y los prepare para intervenir en un terreno complejo caracterizado por la diversidad de demandas, situaciones y mudanzas.
•    Jerarquizar el lugar de la enseñanza entre los actores responsables del trabajo educativo con la primera infancia desde el diseño y puesta en acción de nuevos saberes y estrategias en el ámbito de la educación inicial.
•    Ofrecer conocimiento de calidad y ejercitación metódica en el estudio de los problemas y debates actuales más fecundos sobre la primera infancia.

Informes e inscripción:
Ayacucho 551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
54 11 5-238-9300 interno 431
Horario de atención: de 10 a 18 horas.
e-mail: infancias@flacso.org.ar
web: www.flacso.org.ar/educacion