Curso de Formación Profesional: Docencia para ProfesionalesFinalizado

22 enero 2010

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral.
Modalidad: virtual.
Duración: 1 año.
Inscripción: hasta el 23 de febrero de 2010.
Actividad arancelada.

El curso se propone fomentar en los alumnos la comprensión de la docencia como práctica social que constituye un espacio real con un desarrollo material y simbólico propio. De acuerdo a esta concepción, el alumno recibirá una formación que le permitirá analizar la práctica docente a la luz del tiempo histórico actual y considerando integralmente la intensidad y multiplicidad de situaciones que atraviesan a tales prácticas y que requieren de los docentes, además de un profundo compromiso ético con el derecho de todos a una educación de calidad, la adquisición de conocimientos pedagógicos, psicológicos, didácticos, filosóficos, sociológicos y políticos que permitan una intervención relevante y sostenida en esta complejidad. De este modo, la formación que brinda el curso se propone superar la concepción que sostiene que para enseñar sólo basta conocer una disciplina, introduciendo a los alumnos en la valoración de las Ciencias de la Educación como un complejo campo constituido por un cuerpo de conocimientos y herramientas teórico- metodológicas que contribuyen a mejorar la práctica docente.

Contenidos:
– Política Educativa
– Sujeto del Aprendizaje y Teorías del Aprendizaje
– Epistemología
– Didáctica General
– Didácticas Específicas
– Evaluación de los Aprendizajes
– Módulo Final de Integración
– Trabajo Final

Docentes:
Los módulos del curso están a cargo de equipos conformados por docentes titulares e investigadores de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Más información:

Centro Multimedial de Educación a Distancia
San Jerónimo 3231, Santa Fe.
e-mail: informes@unlvirtual.edu.ar
web: www.unlvirtual.edu.ar