Diplomado Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. Aportes para abordar el Malestar Educativo ActualFinalizado

16 marzo 2010

Organiza: Programa de Investigación y Formación en Psicoanálisis y Prácticas Socio- Educativas, FLACSO.
Modalidad: virtual.
Inscripción 1º cohorte: hasta el 20 de marzo de 2010.
Actividad arancelada.

Dirección académica: Perla Zelmanovich

Destinatarios:
Docentes de los diferentes niveles educativos; profesores de las carreras de profesorado; profesionales que intervienen sobre problemáticas emergentes que atañen a los sujetos y a las instituciones: psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, trabajadores y educadores sociales, animadores culturales, funcionarios de organismos públicos y organizaciones no-gubernamentales, entre otros. La inclusión de perfiles docentes junto a otros profesionales, obedece al propósito de abordar la fragmentación de saberes y abordajes de los diferentes actores que intervienen ante las mismas situaciones emergentes en las instituciones educativas, sin por ello diluir las especificidades disciplinares y de los oficios.

Ejes temáticos:
Módulo 1: El malestar en la cultura en sus coordenadas. Sus paradojas en la escena educativa.
Módulo 2: Avatares del lazo social en los fundamentos de la producción subjetiva. Lo familiar, lo fraterno, lo laboral, lo educativo.
Módulo 3: Padecimientos de época. Entre la repetición y la novedad. Los sujetos entre los requerimientos subjetivos y las demandas no formuladas.
Módulo 4: Avatares del vínculo educativo en las coordenadas de la cultura. Obstáculos y abordajes posibles.
Módulo 5: Las instituciones entre prácticas segregativas e invenciones. Obstáculos y posibilidades para la promoción del lazo social y educativo.
Módulo 6: Sobre la posición y el trabajo de los profesionales. El encargo social y los modos de afrontarlo. Dispositivos de trabajo.

El Diploma se desarrolla a lo largo de 9 meses con dos cohortes anuales.
Cohorte 1: abril a diciembre
Cohorte 2: agosto a mayo

* No se requieren conocimientos previos de psicoanálisis

Arancel para residentes en Argentina: matrícula: $255 y 9 cuotas mensuales de $255.

Más información:
Tel: (11) 5238-9300 Int. 480 ó Fax (11) 4375-1373
e-mail: psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar
Ayacucho 555 (1026AAC) – Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 13:30 a 17:30