Maestría en Lectura y EscrituraFinalizado

13 febrero 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Educación, Universidad de Cuyo.
Inicio: abril 2009.
Duración:
2 años.
Inscripciones: hasta el 20 de marzo de 2009.
Actividad arancelada.

Con el propósito de formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura, la Facultad de Educación dictará, a partir del mes de abril de 2009, la Maestría en Lectura y Escritura.

La Maestría ha sido acreditada y categorizada ante la CONEAU, organismo que mediante la Res. 444-07 le otorgó la categoría A, y cuenta con el aval de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina.

La Carrera está destinada a: graduados universitarios en Lengua y/o Literatura, Filosofía, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras, Educación General Básica, Profesores de Sordos y Terapeutas del lenguaje, Profesores en Deficientes Visuales, Profesores en Débiles Mentales y Motores, Psicología, Fonoaudiología, Periodismo, Comunicación social, Abogacía y otras afines que hagan de la lectura y la escritura su objeto de estudio.

El objetivo general de esta carrera es formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura. Consta de cuatro módulos: a- de formación general; b- de formación específica, c- de orientación: con dos recorridos optativos: 1- la lectura y la escritura en la educación. y 2- la lectura literaria y la escritura creativa; 4- de formación en investigación.

La Directora Académica de la Maestría es la Mgter. Susana Ortega de Hocevar y el Comité Académico está constituido por los siguientes miembros: Dra. María Victoria de Erice, Dra. Liliana Cubo se Severino, Dr. Gustavo Zonana y Mgter. María Susana Capitanelli.

Informes e inscripción:
Secretaría de Posgrado de la Facultad (Sobremonte 81, Edificio de Gobierno, 1º piso), teléfonos 4292292 o 4236671 interno 1451, correos electrónicos: posgrado@feeye.uncu.edu.ar; suhocevar@nyset.com.ar.