Apertura de la Maestría en Educación y Desarrollo RuralFinalizado

11 diciembre 2008
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Entre Ríos.
Inscripción: hasta marzo de 2009.
Actividad arancelada.

La Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural están orientadas a generar un espacio que potencie las prácticas educativas y de extensión agropecuaria,  así como la investigación y generación de conocimientos en diversos campos vinculados  con el desarrollo rural.
El mundo está atravesando una época de crisis y cambios profundos En el agro argentino estos fenómenos han tenido profunda repercusión durante las dos últimas décadas. La expulsión de productores agropecuarios fuera del sector, la pluriactividad, la difusión del trabajo asalariado, la migración campo-ciudad, la creciente orientación de la producción agropecuaria hacia los mercados internacionales de comodities y la concentración del capital en pocas manos, han sido algunos de los procesos vinculados.
El Desarrollo Rural aparece como una posible respuesta a este proceso erosivo, procurando superar los problemas planteados por los antiguos modelos de desarrollo, de manera equitativa y sustentable.

Objetivos
• Atender a la construcción de nuevas alternativas pedagógicas y de desarrollo impulsando el cambio en los estilos de gestión del conocimiento, en los procesos investigativos y en las instituciones dedicadas al desarrollo rural.
• Desarrollar capacidad investigadora para generar conocimientos científicos en las diferentes áreas de desarrollo rural y ámbitos educativos.
• Promover abordajes interdisciplinarios fomentando la diversidad de perspectivas a partir de las múltiples experiencias de formación.
• Articular los discursos y prácticas desde las diversas conformaciones disciplinares que hacen a la especificidad de la Educación y el Desarrollo Rural.
• Reconocer la pluralidad de marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos que sustentan las prácticas de los protagonistas de la educación, en su sentido más amplio.
• Construir y sistematizar pluralmente categorías teórico-prácticas que permitan el diálogo y la problematización con los saberes y prácticas vigentes.
Preinscripción abierta para cohorte 2009.

Cursado:
Viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 hs.
Sábados de 8 a 14 hs.
Cada 20 días                                  

Más Información
Facultad de Ciencias de la Educación UNER – Área Posgrado
0343- 4235097 int. 27
posgrado@fcedu.uner.edu.ar