Nueva carrera de posgrado en didáctica de las CienciasFinalizado

12 septiembre 2008
Guardar

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) aprobó la Carrera de Especialización en Didáctica de las Ciencias, con orientación en matemática, física o química.

“Las ciencias exactas y naturales son disciplinas presentes en todos los niveles de escolaridad. Aunque hoy en día su importancia no es discutida, la enseñanza de estas ciencias en sin dudas problemática”, se explica en la presentación general del proyecto, en el que además se detalla que la carrera de especialización “concibe la enseñanza de estas ciencias como un espacio donde el docente ofrece posibilidades a los estudiantes para trabajar con las nociones, ensayar, explorar, conjeturar y dar validez a sus propuestas”.

La carrera de posgrado, que consta de tres semestres, se encuentra dirigida a egresados universitarios y terciarios de por los menos cuatro años de duración.
El egresado del posgrado será un profesional con formación y herramientas variadas y actualizadas de la Ciencia de la orientación elegida y de su didáctica. Contará con un panorama amplio sobre la enseñanza de dicha disciplina a partir del conocimiento de los intereses actuales científicos y de las formas, estrategias y métodos del saber disciplinar. Asimismo habrá trabajo aspectos comunes de la didáctica de las Ciencias que no son de la orientación elegida. Eso le permitirá comprender problemáticas de la enseñanza de las ciencias, así como hacer aportes al ámbito educativo adaptados al dinamismo del conocimiento científico y didáctico que estén en relación con la actividad disciplinar.

Informes:
ucp@ungs.edu.ar