Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes de la Universidad Nacional de San MartínFinalizado

21 mayo 2008
Guardar

Organiza: UNSAM.
Fecha: 14 de agosto de 2008.
Lugar: Paraná 145 2º piso (CABA) y Campus Migueletes.
Actividad arancelada.

Objetivos Generales
– Problematizar, resignificar y facilitar la comprensión de la infancia, la adolescencia y la juventud en el contexto actual, así como del proceso de construcción de las subjetividades.
– Desarrollar y profundizar una perspectiva crítica de las concepciones de conocimiento, cultura y educación en el actual contexto sociocultural, político y económico, y de sus consecuencias en la práctica y en las políticas educativas.
– Reflexionar sobre los desafíos que los nuevos contextos sociales y los nuevos procesos de construcción de la subjetividad en niños y jóvenes plantean a la formación docente y al trabajo de las escuelas.
– Ofrecer herramientas conceptuales y operativas para repensar y mejorar la intervención pedagógica e institucional frente a los nuevos desafíos, particularmente en contextos de pobreza y marginalidad.

Los encuentros se realizarán cada quince días, los jueves de 18 a 21 y sábados de 9 a 16 horas.

Plantel Docente

Coordinación Académica: Dra. Ana María Cambours de Donini

Coordinación de Gestión: Lic. Graciela Krichesky

Docentes: Silvia Grinberg – Felicitas Acosta – Gabriel Noel – Jorge Gorostiaga – Silvia Llomovate – Mónica Pini – José Villella
Profesores invitados y colaboradores: Mara Brawer – Gabriela Cicalese – Graciela Di Marco – Valeria LLobet – Gustavo Fischman – Claudia Jacinto – Valeria Kelly – Marcelo Krichesky  – Mariana Landeau – Stella Maris M. de Britos –  Paula Pogré

Informes e inscripción:
4372-3990
www.posgrado.unsam.edu.ar
eniyj@unsam.edu.ar