Primer Encuentro Regional de Ciudadanía y Alfabetización DigitalFinalizado

Abierta la convocatoria a presentar ponencias

3 noviembre 2015

Organiza: Asociación Civil Chicos.net, Red de organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a un uso seguro y responsable de las TIC (Red Natic) y Save the Children
Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2015
Lugar: Tecnópolis
Inscripción: online, aquí
Actividad gratuita

Habrá una convocatoria especial para cada una de las audiencias interesadas:

• Comunidad educativa: talleres dirigidos a más de 500 docentes y directivos de instituciones educativas, de participación gratuita pero solo con inscripción previa.
  • Foro de adolescentes: un encuentro para 250 adolescentes de América Latina, elegidos a partir de la participación previa en la plataforma Todoa1clic.org, en el que se promoverá la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos a través de la tecnología.
  • Simposio sobre legislación y políticas públicas: un espacio de trabajo que centrará el debate en políticas públicas y normativas necesarias para reforzar el uso seguro, responsable y productivo de las TIC.
  • Encuentro RedNATIC: la actividad busca fortalecer la única red de organizaciones de América Latina que promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes en internet. Participarán miembros de las asociaciones de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay y Perú, e invitados especiales.

Más información, aquí.