Encuentro FILBA para docentesVigente

15 septiembre 2015
Guardar

Organiza: Fundación Filba
Lugar: Auditorio del Museo Malba (Figueroa Alcorta 3415)
Fecha: 23/09/2015, a las 8.00 hs
Inscripción: completando el siguiente formulario
Destinatarios: docentes, cupos limitados
Actividad gratuita

El 23 de septiembre, en el marco del Filba Internacional 2015, se llevará a cabo un encuentro especial para docentes. Parimage001ticiparán los escritores Inés Garland, Hernán Ronsino y Julieta Pinasco y el escritor y crítico español Constantino Bértolo.

Entre otros, se desarrollarán los siguientes temas: los libros y los adolescentes; nuestra historia como lectores; la imaginación; el futuro; y cómo convertirse en un puente entre un lector y un libro

8:00. Acreditación

8:30 – 9:15. Bienvenida | Introducción | Leer en el bosque. A cargo de Julieta Pinasco
Libros, adolescentes, literatura, escuela: la sensación de caminar en un bosque intrincado en el que cuesta que penetre algo de luz. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué y cómo elegir para entusiasmarnos/los? ¿Qué significa ser un puente entre el libro y el lector?

9:15 – 10:30 | Charla | Leer es imaginar. A cargo de Constantino Bértolo (España)
El destacado escritor y editor español propondrá un abordaje en el que la imaginación y la escritura se complementan para pensar qué es lo que ocurre después de la lectura, incorporando las vivencias personales como elementos de interpretación sin necesidad de recurrir a conceptos formales de retórica o comentario de textos.

10:30 – 11:00 | Receso y sorpresas

11:00 – 12:30 | Diálogo | Escribir el futuro a partir de las lecturas de hoy. Participan: Inés Garland y Hernán Ronsino
Los autores conversarán acerca de sus historias como lectores, sus elecciones de la infancia y la actualidad y cómo se imaginan el futuro desde la mirada literaria.

Por más información y consultas, escribir a info@filba.org.ar

Etiquetas: