Educación y Salud

Propósitos y objetivos del programa
El proyecto se realizó en alianza con la Fundación Natalí Dafne Flexer y el equipo itinerante de oncología pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

A través del programa, se buscó promover una mejor atención y cuidado del niño con cáncer en los hospitales públicos del interior de nuestro país.

Consistió en el otorgamiento de becas para el perfeccionamiento profesional de enfermeras de los servicios de oncología pediátrica de hospitales públicos del interior, y de subsidios para los traslados al interior del país del Equipo Itinerante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Becas otorgadas

• En el 2002 se otorgaron dos becas a enfermeras de oncología pediátrica del interior del país, una del Hospital Vilela de Rosario y otra del Hospital Iturraspe de Santa Fe. Las mismas realizaron un perfeccionamiento profesional de un mes en el Hospital Garrahan.
  • En el 2003 se otorgó una beca a un farmacéutico del Hospital de Niños de Jujuy, para que realizara una capacitación y perfeccionamiento en el uso de un aparato sofisticado y de alta complejidad tecnológica -“Flujo Laminar”- que sirve para fraccionar en forma estéril drogas antineoplásicas y antibióticos.
  • En el 2004 se otorgaron dos nuevas becas a enfermeras de oncología pediátrica del Hospital de Tucumán y una beca para el perfeccionamiento profesional en cateterismo, para personal de la misma institución hospitalaria. El proceso de perfeccionamiento se realizó en el Hospital Garrahan.
  • En mayo y junio de 2005 se otorgaron dos nuevas becas a enfermeros de oncología pediátrica del Hospital de Catamarca para realizar perfeccionamiento y capacitación en el Hospital Garrahan.
  • Durante el año 2006 la colaboración de Fundación Lúminis se concretó a través del programa “Acciones de difusión y educación en prevención temprana del cáncer de niños” a cargo de Fundación Natalie Dafne Flexer. Los fondos fueron destinados para la edición de un manual sobre diagnóstico oportuno en el niño con cáncer, la edición de un CD, un póster de difusión y la reedición del libro de Educación.
  • Durante el año 2007 otorgaron 3 becas para el perfeccionamiento profesional de enfermeros del interior del país. Dicho programa se encuentra dirigido por la Fundación Natalí Dafne Flexer y el equipo itinerante de oncología pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

* (Programa no vigente en la actualidad)