Menstruación: Mostrarla y explicarlaEducación y género

5 junio 2018 |

Esta vez compartimos un artículo de la revista Noticias sobre diferentes acciones de visibilización del proceso menstrual, que forman parte de una incipiente tendencia en la Argentina y en el mundo a sacar este tema de la oscuridad a que ha sido confinado. Aclaremos que las campañas activistas que comenta el artículo, que para algunos …

Ver Mas

Bañxs de Damxs y CaballerxsEducación y género

23 abril 2018

Tiempo atrás, la prensa nacional reprodujo el caso de los baños “sin distinción de género” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA: espacios unisex donde conviven sin separaciones mingitorios expuestos y cubículos con inodoros. La cosa nos motivó a reflexionar sobre la versión argentina de ciertos fenómenos globales, en este …

Ver Mas

Estereotipos machistas para todos los gustosEducación y género

6 febrero 2018 | , ,

El siguiente video corresponde a la campaña publicitaria de una empresa española de alimentos congelados para su producto Pavofrío. Lo compartimos porque ilustra que nuestra preocupación por exponer patrones de comportamiento estereotipados y por lo tanto perjudiciales para las mujeres, es compartida en otros lugares del mundo. Por supuesto, un primer análisis de la pieza …

Ver Mas

Un triunfo femenino en el CongresoEducación y género

5 diciembre 2017 |

El artículo periodístico que sigue es una crónica y análisis del la aprobación en el Congreso. el último 22 de noviembre, de la Ley de Paridad de Género. La misma exige para la oficialización de las listas de candidatos a senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, que se confeccionen intercalando un hombre y …

Ver Mas

Lo que es moda ¿no incomoda?Educación y género

24 noviembre 2017 |

Esta vez compartimos un artículo de revista sobre el bienestar (wellness , en inglés), la nueva movida “cool” patrocinada (y protagonizada) por la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow (sí, la de Iron Man, Shakespeare Enamorado y Emma, entre otras). En ella se explica bien el corazón de esta tendencia que hace furor en los Estados Unidos: el …

Ver Mas