Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Ciclo de Debates Académicos “Tecnologías y educación” Documento de recomendaciones políticas

| |

Este documento presenta las principales ideas y reflexiones surgidas del Ciclo de Debates Académicos “Tecnologías y Educación” desarrollado en el marco del proyecto de colaboración entre el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO Buenos Aires) e INTEL®. Su objetivo central fue la identificación de los principales puntos de …

Ver Mas

Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina

, | | , , |

El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyectoSITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de …

Ver Mas

El Webinar 2010: el modelo 1:1 como política pública en Educación. Una mirada regional

, | | |

La integración de las TIC en los sistemas educativos, y el modelo 1:1 en particular, supone en la actualidad un tema ineludible, cada vez más instalado en la región. En este contexto, desde IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina se decidió en 2010 llevar adelante el «Webinar 2010.   La Integración de las …

Ver Mas

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativas. La gestión de las TIC en la escuela secundaria: nuevos formatos institucionales

, | | , |

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …

Ver Mas

Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria

, | , | |

En las páginas que siguen se presentan los principales hallazgos de un programa de investigación desarrollado por el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina. El presente libro se divide en tres partes. En la primera, …

Ver Mas

El desarrollo profesional docente centrado en la escuela. Concepciones, políticas y experiencias

| | |

El propósito de este documento es poner a disposición de quienes se ocupan de planificar, diseñar, asesorar técnicamente o coordinar políticas y programas para el desarrollo profesional de los docentes, una serie de experiencias, que pueden proporcionar elementos de juicio a los fines de: reflexionar sobre los modelos de formación más potentes, planificar iniciativas de …

Ver Mas